Colectivo Cultural Hierbabuena para El Alma rinde homenaje a escritor panameño

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
Entrega de Pergamino al Licdo. Héctor Collado.
Ing. Felix Tejeira hace entrega de pergamino al Licdo. Héctor Collado.
Jue, 05/31/2018

En acto de gala, celebrado en el Salón de Conferencia del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, el 31 de mayo de 2018, el Colectivo Cultural Hierbabuena para el Alma, ofreció un homenaje al reconocido escritor panameño Licdo. Héctor Collado, miembro fundador de esta organización.

Héctor Collado, recibe del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, en la Sección Poesía, en los años 1990 y 2004.  Es autor de obras tales como: Caminos de Tinta y Para Darle Cuerda al Sol, obra que lo hizo merecedor del Premio al Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Carlos Francisco Changmarín 2018, con el seudónimo Pollito Tierno.

El acto contó con la participación de los reconocidos escritores y poetas panameños Porfirio Salazar, Aura Méndez de Canova y María Félix Domínguez.  También se sumaron a este reconocimiento, los Coordinadores de Cultura del Centro Regional de Azuero, Panamá Oeste y Coclé.

Durante el acto, también se contó con una muestra de poesía y pintura del Profesor Juan Samaniego, docente de la Facultad de Eléctrica del Centro Regional de Coclé.

Correspondió al Lic. David Torres, Director Nacional de Cultura, quien hizo entrega de un obsequio al Lic. Collado y el Ing. Felix Tejeira, le entregó un pergamino de reconocimiento.  Bajo la administración del Ing. Tejeira, se conformó el Colectivo, hace nueve años.

El Colectivo Cultural Hierbabuena para el Alma, de la Universidad Tecnológica de Panamá está conformado por un grupo de docentes, estudiantes, administrativos y miembros de la sociedad, amantes de las buenas artes, el cual procura fomentar la cultura por medio de las diversas facetas artísticas en la comunidad universitaria y la comunidad en general.

RAV