Centro Regional de Coclé entrega nuevos profesionales a la región

Ciento cuarenta y cuatro egresados
144 nuevos profesionales.
Jóvenes dotados con las competencias que requiere el mundo profesional del siglo XXI.
Mié, 07/25/2018

Con un acto solemne, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la Ceremonia de Graduación, Promoción 2017, con la participación de 144 nuevos profesionales.

El Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que esta ceremonia, evidencia el fruto de muchos esfuerzos institucionales, como la academia, la investigación, la extensión y la gestión universitaria, para ofrecerle a Panamá, un capital humano de primer nivel, dispuesto a convertirse en el mejor relevo generacional en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología.

Destacó el esfuerzo de los 144 nuevos profesionales, porque forman parte de los 3,431 jóvenes que se han preparado integralmente en el Centro Regional de Coclé, y a los del Capítulo de Honor Sigma Lambda, por mantener con un alto índice académico.

El Licdo. Pablo Moreno, Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé indicó: “hoy celebramos un acto trascendental para la vida e historia de nuestro Centro y en especial para nuestros estudiantes. Como educadores estamos llamados a redoblar esfuerzos, no solo para fijar buenos aprendizajes, sino para propiciar mejores días a las futuras generaciones”.

Neuza María Pinzón Delgado, ocupó el Primer Puesto de Honor en esta Ceremonia de Graduación; Jhoice Tais Carrillo Garcés, Segundo Puesto de Honor y Elisa Lizbeth Ibarra Credidío, el Tercer Puesto de Honor.

Con esta ceremonia, la UTP ha aportado en sus 36 años sirviendo al país, más de 66,000 profesionales competitivos en distintos niveles de formación profesional, en las diferentes ramas de la ingeniería y la tecnología, que han contribuido al progreso del país.

La estudiante Neuza María Pinzón Delgado, quien habló en representación de  sus compañeros, expresó que la UTP ha hecho una gran labor al  formarlos y enseñarles en esta etapa universitaria, a ser organizados, responsables, puntuales y les dio los conocimientos necesarios para resolver problemas y tomar decisiones en su vida.

AQ