Centro Regional de Coclé Dicta Seminario Buenas Prácticas en la Redacción Artículos Científicos

Como preámbulo a la Jornada de Iniciación Científica 2018
Organizador del seminario, Profesor Héctor Rosales, Docente de Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Organizador del seminario, profesor Héctor Rosales, docente de Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Mié, 05/23/2018

El día 23 de mayo, se realizó en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, el seminario: "Buenas Prácticas en la Redacción de Artículos Científicos”, como preámbulo a la Jornada de Iniciación Científica (JIC),2018.
La primera intervención estuvo a cargo del organizador del seminario, el Profesor Héctor Rosales, Docente de Facultad de Ingeniería Eléctrica, con el tema: “Presentación de Plantilla JIC”.

También se contó con la intervención del Doctor Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá, con el tema: “Resumen, Introducción y Metodología”; del Doctor Ewin Collado, Investigador del Centro de Innovación y Trasferencia de Tecnología de Aguadulce, con: “Conclusiones y Referencias”; y el profesor José Isaza, doctorando en la Universidad Alicante, España con el tema: “Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Redacción de Artículos Científicos”.

La segunda parte del seminario fue la presentación de los Grupos de Investigación con los que cuenta el Centro Regional de Coclé, entre ellos el Grupo de Investigación Sistemas Computacionales (GiSc), coordinado por Magister Guelda Carballeda; el Grupo de Investigación "Coclé Avanza", coordinado por el Magister Francisco Arango; SoftSolution Group, coordinado por la Magister Yahaira Tejedor M.; y el Grupo de Investigación Ambiental Tecnológico y Energética de Coclé, coordinado por el Magister Efraín Conte.

El objetivo de esta capacitación fue dotar a los estudiantes y docentes con herramientas importantes para que desarrollen una buena redacción de artículos científicos y la utilización de herramientas como: LaTex.

CC