CEL gradúa estudiantes de cursos de inglés

Sede de Coclé
El CEL es parte de un programa en conjunto con la Fundación Forum.
Estudiantes graduandos.
Mié, 06/26/2013

El domingo 23 de junio de 2013, se realizó la Segunda Ceremonia de Graduación de estudiantes beneficiados por la Fundación FORUM, con los cursos de inglés ofrecidos por el  Centro Especializado en Lenguas (CEL) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé.

El CEL es parte de un programa  conjunto con la Fundación Forum, donde 10 estudiantes de diferentes comunidades de áreas de difícil acceso, de los distritos de Penonomé, Olá y La Pintada, de la provincia de Coclé, son beneficiados. De estos 10 estudiantes, se eligen los dos mejores, para que culminen sus estudios en un colegio de Estados Unidos.

Este año el beneficio recayó en los jóvenes José Manuel Ojo, del IPT de La Pintada; y Edward Gil, de San Miguel Centro, del Centro Educativo Calendario Ovalle, quienes ya están matriculados en el Centro Regional de la UTP en Coclé.

El año pasado, durante la primera promoción, se escogieron tres de los mejores estudiantes, quienes viajaron a The Hun School of Princeton, New Jersey, Estados Unidos. Estos jóvenes culminaron con éxitos sus estudios secundarios, con notas sobresalientes e ingresaron al Centro Regional de la UTP en Coclé.

El equipo de evaluación de la Fundación, de la cual forma parte la Coordinadora del CEL del Centro Regional de la UTP en Coclé, Profa. Dora Tuñón y la Coordinadora de la Fundación Forum en la región de Coclé, profa. Elvia Martínez, fueron las encargadas de evaluar a los jóvenes, no solo en los cursos de inglés, sino también con pruebas psicológicas, en valores y en el aspecto cultural, para una formación integral, ya que estos jóvenes también son embajadores culturales.

En la ceremonia de graduación estuvo presente el Ing. Félix Tejeira, Director del Centro Regional de Coclé; el Presidente de la Fundación, John Keffer y la Vicepresidente, Janeth Robinson, quienes se deleitaron además con la presentación de vídeos y cantantes.

RF DICOMES SR