Capacitación sobre Sitio Web UTP

En Centros Regionales
Capacitación sobre Sitio web en Centros Regionales
Capacitación sobre Sitio web en Centros Regionales.
Vie, 10/02/2015

Con el propósito de sensibilizar a docentes, investigadores y administrativos sobre la importancia de alimentar el sitio web de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que los docentes creen su propia página y que optimicen las imágenes y documentos que se destinen al sitio web, miembros de la Comisión del Nuevo Diseño y Arquitectura del sitio web de la UTP, ofrecieron una capacitación en los Centros Regionales de Coclé, Azuero, Veraguas y Chiriquí, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La jornada de trabajo inició con las palabras de la Presidenta de la Comisión, Ing. Myriam González Boutet; la charla Cómo Escribir para la Web, a cargo del Licdo. Dany Murillo; El Uso de la Pirámide Invertida, por la Licda. Liseth Lezcano; Cómo Crear Página Web para docentes, por la Licda. Bertilda García, y Optimización en el Uso de Imágenes, por el Ing. Pedro Rebolledo.

Esta gira de capacitación se desarrolló con el propósito de entrenar a los colaboradores, para que utilicen el modelo corporativo y sepan cómo alimentar su página con contenidos académicos y de investigación de calidad, que causen un impacto agradable, valioso y positivo en los usuarios que lo visitan.

En el marco de esta gira de trabajo, los participantes en la capacitación de los diferentes Centros Regionales, aprovecharon para hacer consultas, sugerencias y, sobre todo, para compartir opiniones sobre el sitio Web de la UTP, lo que les permitirá colocar en sus páginas el resultado de sus investigaciones, artículos y otras publicaciones que enriquezcan la página web de la UTP y esta logre mejorar su posición en los rankings universitarios.

Este entrenamiento lo recibieron 97 docentes, 15 administrativos y 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, quienes apoyarán a los docentes para que puedan crear sus páginas y actualizar el sitio web de la UTP.

LL