Avances de la Minaría en Panamá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Conversatorio de Responsabilidad Social Empresarial
Autoridades y Expositores del evento.
Autoridades y expositores del evento.
Jue, 10/10/2019

El 10 de octubre se llevó a cabo el Conversatorio: “Avances de la Minaría en Panamá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

En el acto Inaugural estuvo la Ingeniera Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de Coclé, quien ofreció las palabras de bienvenida. Seguidamente, los estudiantes Nicanor Hidalgo y Edgar Sánchez expusieron sobre: “Desarrollo del concepto, Ética Corporativa desde la Misión y Visión de la Universidad Tecnología de Panamá, Marco Teórico de Responsabilidad Social Empresarial y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, respectivamente.

Posteriormente, hablaron los representantes de Cobre Panamá. La Licenciada Isabel Dalence con el tema: “Cobre Panamá: un proyecto histórico para el país”, y el Licenciado Roydydt Royo se refirió a “Infraestructuras y Procesos Mineros”. Luego el Licenciado Miguel Jaén, habló sobre “Gestión Social y La Importancia de ir más allá de la Producción Minera” y por último, el Licenciado José Deago con “Manejo de Riesgos y Mitigación de los Impactos Medioambientales”.

Este evento fue organizado por los estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Desarrollo Software, en el marco de la asignatura de Ética Profesional, a cargo de la profesora de Jenny Pimentel.

CC