Acto de Graduación del Centro Regional de Coclé

Rector en Graduación en el Centro Regional de Coclé
El Rector, durante su discurso en el Centro Regional de Coclé.
Jue, 06/20/2013

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, realizó el jueves 20 de junio el Acto de Graduación de la Promoción 2012-2013 con una participación de 137 estudiantes de los 160 graduandos de esta promoción.

El acto  de graduación se desarrolló en  un ambiente lleno de emociones donde orgullosos familiares y amigos de los graduando acompañaron a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá en la entrega del Diploma que los acredita como profesionales capaces de cumplir con su deber de contribuir al desarrollo del país.

Los jóvenes José Franklin Santana Suazo y Obdulio Felipe Pinzón Oses, estudiantes de la carrera de Técnicos en Ingeniería con Especialización en Mecánica Industrial, compartieron el primer puesto de honor con un índice académico de 2.61. Y en nombre de todos los graduandos, realizaron un homenaje a sus padres reconociendo que han sido ellos, el motor de sus motivaciones y esperanzas, creyentes que la educación es la única herencia que pueden darles para garantizar un futuro mejor, inculcándoles siempre el deseo de superación.

El capítulo de honor también estuvo integrado por Margoth Del Rosario, Técnico en Ingeniería con especialización en Desarrollo de Software, quien obtuvo el segundo puesto de honor y Edgardo Vásquez, Licenciado en Topografía, quien ocupó el tercer puesto de honor.

El Director del Centro Regional de Coclé, Ing. Félix Tejeira, al dirigirse a los presentes, destacó que siempre se ha buscado la excelencia a través del mejoramiento continuo, "hoy sus hijos inician una nueva etapa como profesionales dotados de un espíritu de servicio, tengan la plena seguridad que la UTP los ha formado para ejercer su profesión con excelencia, integridad y entrega para que logren impregnar a la sociedad de un espíritu solidario basado en el correcto uso de la tecnología", expresó.

Por su parte, el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, agradeció a los padres  por la confianza depositada en esta institución y exhortó a los estudiantes a utilizar sus conocimientos para el bien, ya que han sido rigurosamente formados, con una planta docente calificada y deseosa por sacar de ellos, lo mejor.

El Centro Regional de Coclé cuenta con una planta docente de 20 profesores a tiempo completo, 65 de tiempo parcial y 81 administrativos, quienes han aportado docencia, investigación y servicios de calidad, logrando fortalecer el desarrollo científico y tecnológico que requiere nuestro país.