Coclé gana tercer lugar en el Space Apps Challenge

El sábado 12 y domingo 13 de abril  se realizó SPACE APPS CHALLENGE. Fue un evento organizado por la Agencia Nacional Aeroespacial (NASA), en el cual participaron ciudades del todo el mundo. El objetivo de este evento era el desarrollo de soluciones creativas que ayudarán en la exploración y conocimiento del espacio, la robótica y el monitoreo terrestre, mediante el uso de tecnologías de código abierto (Open Source).

El Centro Regional de la UTP, en Coclé, participó en este evento, donde estudiantes de la Facultad de Sistemas, de las carreras de Lic. En Desarrollo de Software y Redes Informáticas estuvieron presentes, junto con estudiantes de otras carreras (como Ingeniería Civil e Ingeniería Marítima y Portuaria).

Estudiantes de Cocle compitiendo en proyecto Space Apps Challenge

Durante 36 horas seguidas, los estudiantes, reunidos en equipos, estuvieron trabajando para desarrollar proyectos que brindaran soluciones a los diversos problemas planteados por los organizadores del evento.
Al final, se escogieron los tres mejores proyectos que representarían a Panamá, quedando en tercer lugar, el proyecto presentado por el equipo de la Facultad de Sistema deL Centro, titulado SIFREESEA.

PROYECTO SIFREESEA
Este proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma de detección y aviso de asteroides potencialmente peligrosos para la tierra, mediante el envío de señales entre observatorios astronómicos, ubicados alrededor del mundo.

Estudiantes, Asesores Formulando Proyecto SIFREESEA